Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades en Córdoba instan a prepararse ante la temporada de huracanes de junio

Montería. Córdoba y los demás departamentos del Caribe deben tomar medidas de prevención para minimizar los impactos de la temporada de huracanes en el caribe, la cual se proyecta en el mes de junio. Shirley González, asesora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo...


Montería. Córdoba y los demás departamentos del Caribe deben tomar medidas de prevención para minimizar los impactos de la temporada de huracanes en el caribe, la cual se proyecta en el mes de junio.

Shirley González, asesora de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo advirtió a las autoridades locales sobre la posible ocurrencia de vendavales en municipios de la costa norte cordobesa e instó a los comités de riesgo, estar preparados para estas eventualidades.

La funcionaria sugirió iniciar con la etapa de socialización, educación y prevención con las comunidades costeras, las más susceptibles ante los fenómenos atmosféricos que se esperan a medianos de año.

18489791_287045115071825_2849249411105800259_o“Ellos, los alcaldes y sus consejos municipales de gestión del riesgo tiene la obligación de tener sus planes de contingencia para enfrentar emergencias”, advirtió.

Aunque por su posición geográfica, los municipios costeros serían los más propensos a ser golpeados por vendavales, ningún municipio de Córdoba está exento a ser afectado por las fuertes brisas.

A las comunidades se les aconsejó desde ya realizar trabajos de seguridad en sus viviendas, aferrando de mejor manera los tejados, identificando postes o árboles en mal estado que puedan ser derribados por la brisas.

De acuerdo con el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Autónoma de México, se prevén 14 huracanes en la temporada 2017, seis de ellos con incidencia en el mar Caribe.



¿Qué opinas de esto?