Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades contemplarán sanciones para bañistas en el río Sinú

El caso más reciente cobró la vida de un niño de 9 años, quien se ahogó este domingo 13 de enero al ser arrastrado por la corriente del río.


Montería. Una vez más las autoridades municipales han reiterado el peligro que representa bañarse en el río Sinú pese a los bajos niveles del afluente por la llegada de la temporada seca.

El caso más reciente cobró la vida de un niño de 9 años, quien se ahogó este domingo 13 de enero al ser arrastrado por la corriente del río. (Ver: Paseo terminó en tragedia: Niño de 9 años se ahogó en el río)

Por esto, las autoridades estudian aplicar sanciones a quienes decidan bañarse en el río Sinú pese a las recomendaciones de evitar estas prácticas que ponen en riesgo sus vidas.

El secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, reiteró que el río Sinú no está apto para este tipo de actividades. (Ver: Piden prudencia a bañistas en el Sinú para evitar tragedias)

“Esta tragedia enluta a una familia por la responsabilidad que cometemos muchos monterianos de ir a bañarse al río, estaremos muy atentos para hacer campañas pedagógicas y, llegado el momento, contemplaremos sanciones para quienes utilicen el río para bañarse en su cuenca”, afirmó.

El pequeño acudió a las playas del río en compañía de su familia y, al parecer en un descuido se adentró en las aguas y fue arrastrado por el afluente.

Defensa Civil y autoridades de socorro continúan con la búsqueda del cuerpo. En la última semana son cuatro las personas perdieron la vida por inmersión. Dos hermanos se ahogaron en Tierralta, un menor de 14 años pereció por la misma causa en San Pelayo y el pequeño de 9 años en Montería.

►Arturo Mercado Pérez, secretario de Gobierno de Montería



¿Qué opinas de esto?