Una adulta mayor de Ciénaga de Oro murió por COVID-19

Se trata de la mujer de 74 años de edad que hace parte del grupo de cuatro pacientes positivos confirmados este martes.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba a través de una nota de prensa confirmó la segunda muerte por COVID-19 en este departamento.

Se trata de la mujer de 74 años de edad que hace parte del grupo de cuatro pacientes positivos confirmados este martes por el Ministerio de Salud en su boletín y cuyo caso fue cargado a Ciénaga de Oro.

Aunque en el reporte del Ministerio la paciente figura como hospitalizada, la Secretaría de Salud de Córdoba explicó que la adulta mayor falleció el pasado jueves 2 de abril y solo estaban a la espera del resultado confirmatorio de la prueba.

La paciente tenía historial de hipertensión, obesidad, falla cardiaca, quien desde el 27 de marzo presentaba dificultad respiratoria, ingresando a su entidad prestadora de salud en malas condiciones, la toma de muestra para COVID19 fue tomada el 1 de abril.

Lea también  Alcalde de Cereté fue imputado y no se le impuso ninguna medida

La paciente permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo sospecha de neumonía típica e infección por COVID-19, y falleció el 2 de abril, no se logró establecer nexos epidemiológicos en su interrogatorio.

Actualmente, se realiza seguimiento a todos los contactos estrechos de los 4 casos que presentaron positivo para COVID-19 en el departamento.

Así las cosas, Córdoba queda con 7 casos confirmados, de esos dos fallecidos, dos recibiendo atención en casa y tres hospitalizados, entre ellos un niño de 6 años de edad.

Se trata de la segunda muerte por COVID-19 confirmada, toda vez que hay dos decesos uno de un paciente de Canalete y otro de Ayapel, que están bajo sospecha y a esperas de resultados de las pruebas. 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?