Autoridades confirman intoxicación masiva de niños en Puerto Libertador

Los menores de edad afectados están fuera de peligro y siendo atendidos. Secretaría de Salud anunció investigación.


Puerto Libertador. Al menos 79 niños y niñas de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Puerto Libertador, presentaron en la tarde de viernes un cuadro agudo de gastroenteritis de presunto origen alimentario, confirmó la Secretaría de Salud de Córdoba.

Del total de menores de edad intoxicados, 20 fueron remitidos a la Fundación Panzenú y a la Clínica Regional del San Jorge y los otros 59 pacientes están siendo manejados en el hospital local de Puerto Libertador.

“Siguiendo los protocolos de manejo ante una ETA (enfermedad transmitida por Alimentos) se procederá a hacer la respectiva toma de muestra de los alimentos y el agua que consumen los estudiantes de esta institución para ser analizados en el laboratorio de Salud Pública”, señalaron las autoridades.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

En este momento la situación se encuentra controlada y se procederá a realizar el respectivo estudio de campo por parte del equipo de salud pública de la Secretaría de Salud de Córdoba, para identificar las posibles causas.



¿Qué opinas de esto?