Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades confirman 76 muertos y al menos seis sobrevivientes en accidente aéreo

Bogotá, 29 nov (PL) Un avión de pasajeros procedente de Bolivia se accidentó anoche en Medellín, en el que viajaban los integrantes del club brasileño Chapecoense, que venía a la disputar la Copa Sudamericana contra el colombiano Atlético Nacional. Autoridades colombianas confirmaron la muerte de...


Bogotá, 29 nov (PL) Un avión de pasajeros procedente de Bolivia se accidentó anoche en Medellín, en el que viajaban los integrantes del club brasileño Chapecoense, que venía a la disputar la Copa Sudamericana contra el colombiano Atlético Nacional.

Autoridades colombianas confirmaron la muerte de al menos 76 personas del total de 72 pasajeros -incluida la nómina del equipo de fútbol- y nueve tripulantes.

Caracol Radio precisó que la aeronave perdió la comunicación cuando se aproximaba a la terminal aérea José María Córdoba de la capital del occidental departamento de Antioquia.

Añadió que el aparato debía llegar a Medellín hacia las 21.33 (horas local) pero cesó el contacto con la torre de control cuando volaba sobre el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

Autoridades del aeropuerto de la ciudad colombiana indicaron que se trataba de un vuelo chárter en el que viajaba el club brasileño, el cual debería jugar mañana miércoles en el estadio Atanasio Girardot local en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

A última hora de esta madrugada, la Confederación Suramericana de Fútbol lamentó lo ocurrido con el avión accidentado en Medellín en el que viajaba el Chapecoense, a la vez que informó que todas las actividades de la Conmebol quedan suspendidas hasta nuevo aviso.



¿Qué opinas de esto?