www.radio.larazon.co

Autoridades anuncian operativos rigurosos sobre normatividad fluvial

Se hará control y verificación a los 30 planchones aguas abajo de la cuenca del Sinú, es decir los que funcionan en Montería, Cereté, Mateo Gómez, Cotorra, Lorica y San Pelayo. Montería. Luego de una reunión sostenida este martes entre el Secretario de Tránsito Departamental,...


Se hará control y verificación a los 30 planchones aguas abajo de la cuenca del Sinú, es decir los que funcionan en Montería, Cereté, Mateo Gómez, Cotorra, Lorica y San Pelayo.

Montería. Luego de una reunión sostenida este martes entre el Secretario de Tránsito Departamental, administradores de planchones e inspección fluvial, se llegó a la conclusión de realizar rigurosos controles, tanto a los planchones como a las pequeñas embarcaciones turísticas que navegan por el Sinú de forma frecuente.

Martín Jajal Agámez, Secretario de Tránsito Departamental, hizo énfasis en los controles para regular las guayas a baja altura, falta de chalecos salvavidas, cercas y patentes de navegación actualizadas.

“A raíz de la tragedia del planchón en Cereté vamos a tomar algunas medidas y habrá una próxima reunión donde estará la secretaría de tránsito de Montería y el alcalde, para revisar los compromisos”, señaló el funcionario.

Piden control a lanchas privadas

lanchas-privadasPor su parte, las principales observaciones hechas por los administradores de los planchones es la falta de control a las lanchas y pequeñas embarcaciones que navegan por el Sinú excediendo los límites de velocidad.

Por lo anterior, los ‘planchoneros’ solicitaron que el CAI Fluvial de la Policía realice patrullajes y controle dichas embarcaciones, además solicitaron señalizar de forma urgente algunos tramos del afluente.

Planchones en Montería, solo para transporte de peatones

planchonesA su turno, Erasmo Duvale, inspector fluvial de Montería reiteró que los planchones en el casco urbano de esta ciudad solo están habilitados para el transporte de peatones y no de vehículos.
De igual forma precisó que solo 13 de los 25 que están en el registro, se encuentran afiliados a una empresa legalmente constituida.

Finalmente advirtió que la Superintendencia de Puertos y Transportes ordenará sanciones, como el cierre definitivo a aquellos administradores de planchones que no se acojan plan de mejoramiento.



¿Qué opinas de esto?