Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades alertan por irresponsabilidad al transportar niños en motocicletas

Desde la Secretaría de Tránsito Departamental se reiteró el llamado a los conductores y padres de familia para que tengan mayor responsabilidad al transportar a menores de edad en motocicletas, puesto que es común que en la mayoría de municipios, estos sean movilizados sin las...


Desde la Secretaría de Tránsito Departamental se reiteró el llamado a los conductores y padres de familia para que tengan mayor responsabilidad al transportar a menores de edad en motocicletas, puesto que es común que en la mayoría de municipios, estos sean movilizados sin las debidas normas de seguridad, como el uso de cascos de protección y además reiteradamente se excede de manera peligrosa el número de pasajeros; 3 y hasta 4 niños son transportados en una misma moto.

Así lo advirtió el Secretario de Tránsito en Córdoba, Martín Jalal, quien recientemente sostuvo una reunión con la directora seccional del ICBF , Gladis Caraballo, en el municipio de San Andrés de Sotavento, para llamar la atención de los padres de familia, que en muchas ocasiones no toman la prevención y cuidados necesarios, para el transporte de sus hijos, exponiéndolos a un grave riesgo de resultar heridos en caso de un accidente.

“Necesitamos mayor cultura vial y más responsabilidad por parte de los adultos, el esfuerzo y compromiso para reducir los altos índices de accidentalidad debe ser de todos, además es necesario que no sigan exponiendo la vida de los niños, por la irresponsabilidad de llevarlos sin ninguna protección en las motocicletas”, enfatizó.



¿Qué opinas de esto?