Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades adelantan Plan de Evacuación a familias damnificadas por inundación en Villa Jiménez

Se informó también que ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se solicitó apoyo con la maquinaria necesaria para continuar la evacuación de las aguas y poder mitigar el riesgo de próximas inundaciones.


Desde tempranas horas de este jueves, personal de la Defensa Civil y uniformados de la XI Brigada del Ejército, Comité de Gestión del Riesgo Municipal y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo realizan la evacuación de las familias más afectadas por las fuertes inundaciones que se han registrado en los últimos días en el sector de Villa Jiménez, sur oriente de Montería.

Así fue confirmado por el Coordinador Operativo de la Defensa Civil en Córdoba, Pedro José Rivero en diálogo con LA RAZÓN.CO al confirmar que con ayuda de lanchas se tuvieron que rescatar a las familias, debido al alto nivel de las inundaciones.

Según se explicó, debido a que este terreno es originalmente un Humedal y aunado a esto el rebosamiento del Canal “El Purgatorio”, contiguo al sector, provocó que las aguas de las fuertes lluvias hayan inundado las cerca de 1.433 viviendas que se ubican en la zona.

La labor de evacuación está siendo coordinada desde el Puesto de Mando Unificado que instaló la Alcaldía de Montería desde anoche en el sector, en conjunto con organismos de socorro y fuerza pública.

Sin embargo, según se advirtió, hay un gran número de familias que no quieren salir de su casa, por temor a perder sus pertenencias, las que han sido evacuadas se refugian en casa de amigos o familiares, y se espera que se gestionen ayudas humanitarias para subsanar un poco la situación.

En el sitio permanece una ambulancia y personal de la E.S.E VIDASINÚ se encuentra dispuesto para atender cualquier emergencia en salud.

Se informó también que ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se solicitó apoyo con la maquinaria necesaria para continuar la evacuación de las aguas y poder mitigar el riesgo de próximas inundaciones.



¿Qué opinas de esto?