www.radio.larazon.co

Autoridades adelantan “Plan Candado” para combatir hurto en Montería

Según las investigaciones que se adelantan la mayoría de los autores de hurtos que se realizan en Montería, vienen de veredas y municipios aledaños.


El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda anunció en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN que debido a los recientes hechos de hurtos a comercio y a personas que se han registrado en la ciudad, se adelanta un “Plan Candado” en coordinación con la Policía Metropolitana y el Ejército para lograr la captura de los delincuentes y frustrar los ilícitos.

Así es como en las vías de entrada y salida de la ciudad se implementan mayores controles para lograr identificar y capturar a los responsables de los hurtos.

El mandatario indicó que así como se refuerzan las acciones de la Fuerza Pública para mitigar el impacto de este delito, es necesario que la comunidad brinde colaboración oportuna sobre los hechos, recordó que “la seguridad es un compromiso de todos, por eso la cooperación ciudadana es tan importante, para evitar que estos hechos sigan ocurriendo”.

Audio alcalde de Montería; Marcos Daniel Pineda:

El jueves anterior, cuando en Montería rige la restricción del parrillero en motocicleta; una compraventa del centro de la ciudad fue atracada, por dos sujetos en moto quienes con armas contundentes se llevaron gran cantidad de joyas y elementos de valor.
Pese a estos hechos, las autoridades precisaron que este año el índice de los hurtos a residencias y a comercio han disminuido en comparación con la misma vigencia del año anterior.



¿Qué opinas de esto?