Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentaron en 41% las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Montería

Montería. En lo corrido del 2016 se han registrado 66 muertes en accidentes de tránsito, en la ciudad de Montería, reportó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Jara Gutiérrez. Las muertes aumentaron un 41% en comparación con la vigencia 2015, la cual...


Montería. En lo corrido del 2016 se han registrado 66 muertes en accidentes de tránsito, en la ciudad de Montería, reportó el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Coronel Luis Jara Gutiérrez.

Las muertes aumentaron un 41% en comparación con la vigencia 2015, la cual marcaba a la fecha, la muerte de 48 personas en accidentes viales, destacó a su turno la Secretaría de Tránsito de Montería, Luz Amparo Salcedo.

“Las campañas que se han venido desarrollado por la Secretaría de Tránsito y la Seccional han arrojado resultados en cuanto a disminución en lesionados, este año van 60 menos que el año pasado, pero contradictoriamente la cifra de muertos aumentó”, afirmó Luz Amparo Salcedo, titular de la cartera de movilidad.

A raíz de la alta accidentalidad, las autoridades administrativas y policivas, anunciaron la implementación de un plan de Intervención a la ciudad, con apoyo del Ministerio de Transportes y la Agencia de Seguridad Vial.

“En el nivel central se ha hecho un análisis de las ciudades con mayor incidencia de accidentes de tránsito, muertes y lesionados y Montería fue priorizada por el significativo aumento”, señaló el coronel Luis Jara.

Para tal fin, en los próximos días llegarían a la ciudad de Montería, 40 uniformados para la seccional de tránsito, que trabajarán en campañas de prevención como uso del cinturón de seguridad, casco reglamentario, chaleco reflectivo, respeto a las señales de tránsito y cultura vial.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?