Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumentan las incautaciones de narcóticos este semestre en Montería

En los primeros seis meses del año casi se ha decomisado media tonelada de marihuana.


Montería. Cifras reveladas por la Policía Metropolitana dan cuenta que en el primer semestre del año 2018 aumentó el número de incautaciones de narcóticos en la capital del departamento de Córdoba.

Solo en estos seis primeros meses del año se han decomisado 201 kilos de clorhidrato de cocaína, 199 kilos más que los incautados para la misma fecha del año anterior, según la Policía.

De igual forma han incautado 483 kilos de marihuana, casi media tonelada de esta droga, una de las más traficadas en las llamadas ollas de vicio de la capital.

El coronel Freddy Correa Ahumada, comandante de la MEMONT (Policía Metropolitana de Montería), precisó que de enero a julio aumentó en 147 kilos la marihuana arrebatada a los narcos, si se comparan las cifras del 2017.

Los decomisos más recientes son de al menos 20 kilos de marihuana prensada, transportados en la parte trasera de un camión.

En un mismo golpe ocurrido 16 de mayo del presente año, fue incautado un alijo de 400 kilos de marihuana, cuyo valor en el mercado podría ascender a los 1.600 millones de pesos.

Aseguró el coronel Freddy Correa, que no se bajará la guardia contra el delito del narcotráfico, y se intensificarán los planes operativos para contrarrestarlo.

► Coronel Freddy Correa Ahumada, comandante de la MEMONT



¿Qué opinas de esto?