Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aumenta accidentalidad en Montería y municipios del área metropolitana, 99 víctimas en este año

Las cifras son alarmantes. Pese a los controles de las autoridades, y las campañas de sensibilización, la irresponsabilidad al volante, en especial de los motociclistas, ha cobrado hasta el mes de octubre de este año, la vida de 99 personas, y 814 más han quedado...


Las cifras son alarmantes. Pese a los controles de las autoridades, y las campañas de sensibilización, la irresponsabilidad al volante, en especial de los motociclistas, ha cobrado hasta el mes de octubre de este año, la vida de 99 personas, y 814 más han quedado lesionadas, en un total de 614 accidentes que se han registrado hasta la fecha en Montería y los municipios de su área metropolitana (San Pelayo, Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro).

accidentesmetro2El Informe fue entregado por la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería, en donde se socializaron además las estrategias que se han implementado por parte de las autoridades para reducir los índices de lesionados y muertes a causa de estos sucesos.

De las víctimas, 79 eran hombres, y 20 mujeres, y de los lesionados; 632 fueron hombres, y 180 mujeres.

El Comandante de la Policía de esta seccional, Coronel Carlos Humberto Rojas, detalló que en comparación con el año anterior, durante este período se han registrado 13 muertes más por accidentes de tránsito, y en el 85% de los casos, están involucradas motocicletas. Un 47.8% de las víctimas fatales son motociclistas y el 71.1% de los lesionados son motociclistas igualmente, el 2.63% son acompañantes (pasajeros).

La mayoría de los accidentes se registran los fines de semana (Viernes, sábado, domingo y lunes) y en el horario de 12:00 pm a 6:00 pm y de 6:00 pm a 11:00 pm.

Así mismo se detalló las posibles causas de accidentalidad; entre las principales, se encuentran la desobediencia de las señales de tránsito, no mantener la distancia de seguridad, girar bruscamente, cruzar sin observar y conducir en estado de embriaguez.

Aquí puede usted analizar el informe completo de accidentalidad, presentado por las autoridades de Policía Metropolitana:



¿Qué opinas de esto?