Aumenta a 101 el número de recuperados del COVID-19 en Córdoba

La mayoría de los recuperados se ubican en Montería con 51 casos y Sahagún con 23.


Montería. El departamento de Córdoba reporta a la fecha un total de 101 personas recuperadas de COVID-19, según el informe consolidado publicado por la Secretaría de Salud Departamental.

La mayoría de los recuperados se ubican en Montería con 51 casos y Sahagún con 23, casos de pacientes que dieron negativo en las pruebas de control, superando la enfermedad.

Entretanto los recuperados en Lorica son (9), Canalete (5), Chinú (2), Cereté (4), Tierralta (1), Montelíbano (1), Planeta Rica (1) y Ciénaga de Oro (4). Así las cosas, de los 478 casos confirmados para Córdoba, solamente 349 casos están activos.

En el departamento se anuncia un total de tres (3) fallecimientos, en los municipios de Lorica, Sahagún y San Carlos sumando para Córdoba un total de 28 decesos relacionados por la COVID-19.

Lea también  Llegarán a Córdoba 30 ventiladores mecánicos para fortalecer UCI

Según el total de fallecidos, estos se encuentran distribuidos en los siguientes municipios: Montería (8), Lorica (6), Sahagún (3), Montelíbano (2), Cereté (1), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Los córdobas (1), Ayapel (1), San Bernardo del Viento (1), Tuchín (1) y San Carlos (1); para un total de 28 decesos.

Se debe recordar que, de los 28 fallecidos, 17 están confirmados, 3 en estudios y 8 descartados, de estos últimos se aclara que a pesar de que estas personas fallecieron con un resultado positivo, la causa directa de muerte es debido a la complicación de sus comorbilidades. Se han realizado 5.210 muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 4.307 han sido descartadas (negativas).



¿Qué opinas de esto?