Atribuyen al ELN ataque que dejó un soldado muerto y dos heridos en Chocó

En los últimos días, las autoridades han reforzado la presencia militar en diferentes regiones del país para garantizar la seguridad de la población civil. 


El Ejército colombiano reportó que una unidad militar fue víctima de un ataque con explosivos por parte del ELN en la vereda El Barro, en el municipio de San José del Palmar, Chocó.

Los militares realizaban labores de protección a los habitantes de la zona cuando fueron atacados por miembros del Frente Ernesto Che Guevara del liderado por alias «Yerson». Como resultado del ataque, el soldado profesional Luis Enrique Cañaveral fue asesinado y otros dos militares resultaron heridos.

En un comunicado, el Ejército condenó la acción terrorista, que infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. Se espera que una comisión de Policía Judicial se traslade al lugar de los hechos para realizar los actos urgentes y ampliar la noticia criminal ante las autoridades competentes.

Lea también  Sicarios asesinaron a un vendedor ambulante en Montelíbano

La guerrilla del ELN ha perpetrado varios ataques contra la Fuerza Pública en los últimos meses, incluso después del inicio de las negociaciones de paz en La Habana, Cuba. El Gobierno colombiano ha pedido al grupo armado que renuncie a la violencia y se una a la mesa de diálogo, como lo ha hecho con el EPL y las disidencias de las FARC.

En los últimos días, las autoridades han reforzado la presencia militar en diferentes regiones del país para garantizar la seguridad de la población civil.