Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atienden emergencias por desbordamiento del Sinú en cinco municipios

Montería. Las lluvias registradas en la parte alta del Nudo del Paramillo ocasionaron un aumento del nivel en el caudal del Sinú. El afluente se desbordó en varios puntos, abriendo bocas que inundaron poblaciones rurales en Lorica, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento y...


Montería. Las lluvias registradas en la parte alta del Nudo del Paramillo ocasionaron un aumento del nivel en el caudal del Sinú.

El afluente se desbordó en varios puntos, abriendo bocas que inundaron poblaciones rurales en Lorica, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento y Tierralta.

De acuerdo con Fabián Lora, director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Gobernación de Córdoba, se adelanta un plan de atención a los damnificados con la entrega de ayudas y trabajos para frenar posibles inundaciones.

Para el caso concreto de San Bernardo del Viento se entregaron 1.500 costales para prevenir inundaciones en puntos críticos del río Sinú.

En Lorica se hizo entrega de 3 mil costales en la zona de Palo de Agua, para prevenir inundaciones; en San Pelayo se entregaron 2 mil costales para reforzar las bocas que están a punto de abrirse.

En Cereté se está trabajando en 3 puntos, Catabre, la Punta y La María y se hizo entrega de 2 mil 500 costales.

En Tierralta se entregaron 150 láminas de zinc para familias afectadas por vendavales y 2 mil costales para el fortalecimiento de bocas donde el rio Sinú puede inundar a esta comunidad.



¿Qué opinas de esto?