Atención estudiantes: Esta semana definirán proceso para tarifa diferencial

Las autoridades municipales en conjunto con las empresas de transporte público han adelantado que este subsidio se dará a estudiantes de los estratos 1,2 y 3.


Montería. Entre este martes 5 y miércoles 6 de marzo la Secretaría de Tránsito municipal dará a conocer los requisitos y el proceso que deben seguir los estudiantes monterianos para acceder a la tarifa diferencia. (Ver: Se reactiva la tarifa diferencial para estudiantes en Montería, pagarán $1.500)

Están por definirse los puntos que se habilitarán en la ciudad para la consignación de documentos y reclamo de la tarjeta inteligente, una especie de carné personalizado que los estudiantes deberán presentar al subirse a las busetas públicas.

Es de recordar que este lunes fue anunciado que Montería volverá a contar con tarifa diferencial para los estudiantes desde primaria hasta universidad, quedando en $1.500 pesos.

Lea también  Una Asamblea Constituyente, la propuesta del Centro Democrático

Por lo pronto, las autoridades municipales en conjunto con las empresas de transporte público de la ciudad han adelantado que este subsidio se dará a estudiantes de los estratos 1,2 y 3 que presenten como soporte la ficha del Sisbén, un recibo de servicio público y certificado vigente de la matrícula.

Son cerca de 130 mil estudiantes los que se beneficiarán de subsidio de $900 pesos en el valor del pasaje del servicio de transporte público, que desde mañana será de $2.400 pesos.



¿Qué opinas de esto?