Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ataque a escolta fue producto de un intento de hurto a lugar donde se encontraba: Policía

El escolta presta seguridad a una reclamante de tierras, en Montería.


El comando de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó, hace pocos minutos, que luego de las investigaciones pertinentes, se ha podido establecer que el suceso, registrado en horas de la tarde del lunes, donde resultó gravemente herido un escolta adscrito a la UNP (Unidad Nacional de Protección), no se debió a un ataque personal o en contra de la persona a la cual se le presta el esquema de seguridad, sino a un intento de hurto a la tienda, donde se encontraba el funcionario.

Así fue informado por el Coronel Carlos Humberto Rojas, quien indicó que lo anterior pudo concluirse luego de las labores de inteligencia hechas por la Policía Judicial, encargada del caso.

Señaló que con ayuda de material fílmico de las cámaras de seguridad del sector, se comprobó que los mismos sujetos que irrumpieron en el lugar, habrían cometido un hurto momentos antes.
“En el momento llegan 4 sujetos a la tienda, dos de estos intentan el hurto, ante lo cual el escolta reacciona y es allí donde le propinan los dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen”.

Aclaró, que en el momento del incidente, la mujer a la cual se le presta seguridad, se encontraba en su residencia, a poco más de una cuadra del lugar del suceso.

Las autoridades enfatizaron que igualmente se adelanta la investigación correspondiente para dar con el paradero de los dos responsables del hecho.

Sobre el estado de salud del escolta, se informó que su estado de salud es delicado pero estable, y que permanece en el centro médico, donde fue intervenido de urgencia.


¿Qué opinas de esto?