Aspirante a la Alcaldía de Cereté, Salim Chagüi, dice no estar inhabilitado

Montería. El candidato a la Alcaldía del Municipio de Cereté, Salim Chagüi, inscrito  con el aval Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS), aseguró que ante el Consejo Nacional Electoral cursa una solicitud de revocatoria de inscripción, por una presunta inhabilidad que a su juicio, no existe. “Debo aclarar que en el Consejo Nacional Electoral, cursa una solicitud de revocatoria, de mi inscripción, por una presunta inhabilidad motivada por un contrato de prestación de servicios con la Gobernación de Córdoba”, expresó. Chagüi,...


Montería. El candidato a la Alcaldía del Municipio de Cereté, Salim Chagüi, inscrito  con el aval Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS), aseguró que ante el Consejo Nacional Electoral cursa una solicitud de revocatoria de inscripción, por una presunta inhabilidad que a su juicio, no existe.

“Debo aclarar que en el Consejo Nacional Electoral, cursa una solicitud de revocatoria, de mi inscripción, por una presunta inhabilidad motivada por un contrato de prestación de servicios con la Gobernación de Córdoba”, expresó.

Chagüi, añadió que todo se trata de una mala interpretación, pues dicho contrato de prestación de servicios no se ejecutó ni se cumplió en el municipio de Cereté.

Lea también  Reportan nuevo caso de COVID-19 en Córdoba, se eleva a 88 el total de contagios

“La solicitud de revocatoria, apenas se encuentra en trámite en el Consejo Nacional electoral, donde presentamos las pruebas suficientes para desvirtuar jurídicamente las pretensiones  de la misma”, señaló.

El aspirante al primer cargo municipal, reiteró a sus conciudadanos que su aspiración “está impregnada de todas la gratarías jurídicas y  morales para contar con el concurso de sus voluntades electorales”.

Al respecto, el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Magistrado Felipe García Echeverry, corroboró la inexistencia de dicha inhabilidad, hasta que haya un pronunciamiento definitivo de la entidad, en cuanto a la solicitud de revocatoria de inscripción al candidato.

En diálogo con LARAZÓN.CO, el Magistrado García Echeverry, señaló que hasta tanto no haya una decisión final en ese sentido, Salim Chagüi, puede seguir desarrollando las actividades propias de su campaña electoral.

Lea también  Pico y cédula en Córdoba se suspende por toque de queda en puente festivo

“En ninguno de los 14 casos que revelamos en el marco del Foro organizado en Montería hace unos días, hay fallos definitivos, apenas fueron repartidos entre los distintos magistrados para su estudio”, acotó García Echeverry.



¿Qué opinas de esto?