Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aspiran invertir más de $50 mil millones en infraestructura educativa en Montería

De acuerdo al balance de cierre de 2018, en obras entregadas, en ejecución y en proceso de vigencias futuras se invertirán cerca de $38 mil millones de pesos.


Montería. Superar la inversión de $50 mil millones de pesos en infraestructura educativa en la ciudad de Montería es la meta del Gobierno local para el cierre del cuatrienio.

De acuerdo al balance de cierre de 2018, en obras entregadas, en ejecución y en proceso de vigencias futuras se invertirán cerca de $38 mil millones de pesos con la adición de cerca de $21 mil millones a través del convenio con el Fondo de Infraestructura Educativa (FIE).

“La apuesta del municipio para el cierre del cuatrienio es invertir más de $50 mil millones de pesos, una inversión histórica en infraestructura educativa superando esta cifra”, expresó el secretario de Educación municipal, Ricardo Madera Simanca.

El funcionario precisó que la zona rural de la capital de Córdoba está entre las prioridades en materia de infraestructura educativa pues otro de los retos de la Administración Municipal es reducir la brecha con la ruralidad.

Actualmente hay obras en ejecución en la Institución Educativa Besito Volao, en el corregimiento El Sabanal y en los próximos días se iniciarán obras en Buenos Aires y La Manta.

Y en proceso de legalización están Leticia, Jaraquiel y Nueva Lucía.

►Ricardo Simanca, secretario de Educación de Montería



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?