Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociatividad la clave para dinamizar el campo en Córdoba

25 nuevas asociaciones de productores campesinos se conformaron este año


Montería. Conformar asociaciones campesinas y productoras, es uno de los requisitos de las convocatorias estatales para acceder a recursos dirigidos al impulso de proyectos productivos, sin embargo, sigue siendo un reto lograr que los campesinos den ese paso.

Aún la gran mayoría de ellos son renuentes a asociarse para ser competitivos y romper la barrera de intermediación que hoy se está quedando con gran parte de los dividendos

Mauricio Buelvas, director de la estrategia Agrópolis en Montería reveló que pese a lo anterior este año cierra con avances en materia asociatividad, logrando conformar 25 nuevas asociaciones de agro productores, legalmente constituidas.

Señaló que para el año 2019 la meta es llegar a 35 asociaciones campesinas en materia pecuaria, acuícola, agricultura, ovinos, aves menores, entre otros.

Resaltó que la asociatividad trae como beneficios el acceso a los recursos de entidades estatales que apoyan dichas iniciativas, además fortalece la capacidad productiva y cierra la brecha entre el productor primario y el consumidor.

► Mauricio Buelvas, coordinador de la estrategia Agrópolis. 



¿Qué opinas de esto?