Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asociación de Campesinos advierte recrudecimiento de la violencia en el Sur de Córdoba

Montería. En una misiva, la Asociación de Campesino del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional y Organismos internacionales, para que vuelquen la mirada hacia el sur de este departamento, por el recrudecimiento de acciones violentas que dejaron nueve asesinatos en...


Montería. En una misiva, la Asociación de Campesino del Sur de Córdoba (ASCSUCOR) hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional y Organismos internacionales, para que vuelquen la mirada hacia el sur de este departamento, por el recrudecimiento de acciones violentas que dejaron nueve asesinatos en una misma semana.

La organización campesina muestra su preocupación por lo que consideran una “extensión de la mancha de sangre y horror” que evidencia hechos dolosos y violatorios de los derechos humanos y dignidad del pueblo, tales como proliferación de “Panfletos” jurando “limpieza social.

En el escrito exhortan al Ministro de Defensa y del Interior, así como a la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Las Naciones Unidas en Colombia a que tomen las medidas necesarias para frenar la racha de crímenes.

La Asociación, expresa en el comunicado que la “oleada de crímenes selectivos en Córdoba obedecen a una infraestructura terrorista y sanguinaria paramilitar que gobierna el departamento”.

Indican que la presencia del Estado se hace más urgente, ahora que esto territorios han sido catalogados como posibles zonas “priorizadas” para ser “municipios piloto” o “Territorios de Concentración” guerrillera en el marco de las conversaciones de paz en La Habana.

Al consultar al comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba, sobre la denuncia campesina, este manifestó no haber sido notificado aún de la situación, pero reiteró que sus efectivos realizan esfuerzos para garantizar el orden público en estas poblaciones.

Esta es la denuncia original:



¿Qué opinas de esto?