www.radio.larazon.co

Asociación campesina denuncia que hubo disparos en medio de protestas

Por su parte la Policía no se pronuncia sobre esta denuncia pública emitida por la asociación de campesinos.


Montería. La Asociación de Campesinos del sur de Córdoba,ASCSUCOR, denunció este viernes que en el marco de la protesta social que adelantan en el San Jorge, al parecer hubo disparos de fusil que según ellos provenían de la Fuerza Pública.

Contexto:Campesinos retoman protestas y bloquean vía hacia Medellín

“De momento se desconoce si hay heridos o muertos, se requiere urgente a la Defensoría del Pueblo, a los organismos de salud locales y a la Personería del municipio de La Apartada, para hacer presencia inmediata y verificar lo sucedido”, indican en un comunicado emitido hacia las 8:16 de la noche de este viernes 22 de marzo.

En inmediaciones del puente de San Jorge en jurisdicción de La Apartada, más de mil campesinos mantienen bloqueada la troncal que a la Costa Caribe con Medellín.

La Asociación de Campesinos responsabilizó a la Policía y a la Gobernación de Córdoba, por lo que pueda suceder en el tránsito de las manifestaciones.

Por su parte la Policía no se pronuncia sobre esta denuncia pública emitida por la asociación de campesinos.

La movilización social en esta región del departamento está motivada por los incumplimientos del Gobierno Nacional en el programa de sustitución de cultivos de uso ilícito.



¿Qué opinas de esto?