Asiáticos que llegaron a Montería están en aislamiento preventivo obligatorio: Sec Salud

Las autoridades investigan cómo fue el ingreso de estos ciudadanos asiáticos al departamento.


Montería. El Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, reconoció que, en la noche del miércoles 18 de marzo por información de la misma comunidad, se conoció la llegada de tres ciudadanos asiáticos a la ciudad de Montería.

Una vez conocieron del caso, un equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud municipal y Departamental con acompañamiento de la Fuerza Pública, abordaron a estos tres ciudadanos para aplicarles de inmediato el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio.

“Ellos estaban buscando hoteles en la ciudad hasta que lograron ubicarse, porque por el hecho de ser asiáticos ningún hotel los quería admitir, pero finalmente fueron alojados en un hotel de la ciudad que por privacidad del protocolo no voy a revelar”, dijo el funcionario.

Se trata de un grupo inicial de dos hombres asiáticos y una mujer encontrada horas después, ya se encuentran con el protocolo de aislamiento obligatorio y las autoridades de Córdoba tratan de trazar cómo fue su ruta de llegada al departamento.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

“Parece que ingresaron por vía terrestre, no sabemos si llegaron hasta la Terminal de Transportes porque de haber sido así inmediatamente hubiesen sido abordados por nuestro grupo que está allí, estamos averiguando cómo entraron, parece que no hicieron un tránsito directo”, señaló el secretario de Salud departamental.

Extraoficialmente la información que se conoce que al parecer se trataría de asiáticos que se dirigirían hacia la zona costera porque están escribiendo un libro, no obstante, esta información no ha sido confirmada.

Ante la llegada de estos ciudadanos al departamento quedan muchas dudas de cómo fue su ingreso, tanto a la ciudad como al país, toda vez que hay una directriz presidencial de impedir la entrada a Colombia de ciudadanos extranjeros no residentes.

Lea también  ICBF ha entregado en Córdoba más de 35 mil canastas nutricionales

Como parte de tranquilidad a la comunidad, el secretario de Salud reiteró que estas tres personas ya están sometidas al aislamiento preventivo obligatorio, bajo estricta vigilancia de la Fuerza Pública.

►Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez.



¿Qué opinas de esto?