Así será la estrategia de cierre de barrios en Montería por COVID-19

La estrategia comenzará este lunes 13 de julio por los sectores priorizados del barrio Cantaclaro, Las Acacias y La Pradera.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería Gabriel Moreno Guerrero entregó detalles de cómo funcionará la estrategia de cierre de fronteras urbanas en los sectores de los barrios de Montería con más casos de COVID-19.

Según el funcionario municipal los cierres serán sectorizados, priorizando aquellas zonas donde ya están identificados los focos de contagios, con ayuda de Policía y Ejército se instalarán vallas estableciendo un perímetro en el sector focalizado.

Aquellos que no tengan nada que hacer en las calles no saldrán: Secretario de Gobierno.

“La idea es establecer en esos sectores un toque de queda diferenciado que solo aplicará en esa zona, a fin de controlar la circulación de personas y que los posibles casos no se propaguen al resto de la ciudad”, dijo Moreno Guerrero.

Lea también  MinSalud pide a Córdoba aplicar pruebas de antígeno en todos los municipios

En el resto de zonas del mismo barrio habrá patrullajes constantes con apoyo de la Policía Metropolitana y también puntos de información.

En los perímetros que sean objeto de cierre se permitirán la salida de personas que cumplan con las excepciones y solo en casos fortuitos, precisó Moreno Guerrero. Aquellos que no tengan nada que hacer en las calles no saldrán, acotó.   

Toda esta semana será de socialización de la medida en los sectores donde se va a priorizar los cierres.

El cierre será por una semana y adicionalmente con ayuda de la ESE Vidasinú se llevará personal médico para realizar casa a casa identificación, control y seguimiento de casos confirmados y aplicación de pruebas rápidas.

La estrategia comenzará este lunes 13 de julio por los sectores priorizados del barrio Cantaclaro, Las Acacias y La Pradera.

Lea también  COVID-19: 139 pacientes covid han muerto en casa ante negativa de ir a centros médicos

Las personas que trabajen y deben movilizarse no tendrán problema alguno para salir de los sectores, solamente debe acreditar su condición de trabajador solicitando una carta a la empresa donde labora o portando el carné.

Toda esta semana será de socialización de la medida en los sectores donde se va a priorizar los cierres.



¿Qué opinas de esto?