Así se entregarán los paquetes alimenticios del PAE en Córdoba

Se tiene previsto que a partir de la próxima semana estos paquetes empiecen a llegar a las Instituciones Educativas.


Montería. El operador del Plan de Alimentación Escolar en Córdoba a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 y debido a que los estudiantes completarán más de un mes sin clases presenciales, hará entrega de un paquete alimenticio a cada estudiante beneficiario.

Gabriel Moreno, Secretario de Educación de Córdoba, explicó que esa ración equivale al gramaje que cada alumno consumiría en 20 días de calendario escolar y el operador del PAE hará llegar los paquetes a la institución educativa.

“Es decir los padres de familia reclamar el kit alimenticio en el colegio donde su hijo estudia, eso consta de una minuta que estamos definiendo, son alimentos no perecederos y se entregará un paquete por cada alumno registrado en el SIMAT, es decir sin tengo tres hijos matriculados, se recibirán tres kits”, dijo el funcionario.

En el contrato PAE se garantiza raciones para 155 mil alumnos, pero los recursos disponibles alcanzarían para 121 mil alumnos, por eso se elevó una solicitud de apoyo económico al Ministerio de educación la cual debe ser resuelta a más tardar este martes.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos

Reiteró el secretario de educación departamental que lo que se va a entregar correspondería a lo que un estudiante recibiría normalmente en los 20 días calendarios, no se trata de un mercado completo, son raciones.

Cada institución educativa informará a los padres de familia, la fecha para que se acerquen al establecimiento a reclamar el paquete.

Dependen de las decisiones que tome el Gobierno Nacional después del 31 de mayo, si el programa regresa como funcionaba o se continúa bajo esa modalidad hasta superar la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Educación Departamental prevé que desde el lunes de la semana entrante se empezarán a repartir los paquetes a las Instituciones Educativas.

Lea también  ONU cuestiona pocos avances en investigación por el asesinato de Jairo Zapa

Se espera próximamente hacer pública la minuta que integra ese paquete, pero serán alimentos no perecederos y no incluirá proteínas animales, estas se reemplazarán.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?