Así se distribuyeron los 14 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Se reportan igualmente un total de 48 personas recuperadas de COVID-19 en Córdoba.


Montería. La secretaría de salud de Córdoba confirmó (14) nuevos casos de COVID-19 en el departamento, de acuerdo a lo consignado en el último boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El Equipo de Respuesta Inmediata explicó que los casos se encuentran distribuidos en las siguientes localidades: Montería (4), Sahagún (2), Cereté (1), Planeta Rica (1), Lorica (3) Montelíbano (1), Tuchín (1), Los Córdobas (1).
La caracterización se estableció de la siguiente manera:

MUNICIPIO DE MONTERÍA

• Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre, tos, escalofríos, náuseas, vómito, dolor torácico, diarrea y malestar general. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.
• Femenina de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Presentó dolor de cabeza y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.
• Femenina de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática, quien se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa
• Femenina de 50 años de edad, con antecedentes de hipertensión, quien presentó síntoma de malestar general y decaimiento. Actualmente se encuentra hospitalizada en unidad de cuidados intensivos.

MUNICIPIO DE SAHAGÚN

Lea también  Córdoba reportó 15 fallecimientos y 419 nuevos casos de COVID-19

• Masculino de 81 años. Cursa hospitalización relacionada con síntomas de enfermedad cardiovascular y pulmonar.
• Masculino de 58 años, con historial de viaje reciente. Se encuentra asintomático, en aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LOS CÓRDOBAS

• Masculino de 21 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presento síntomas de Dolor de cabeza. Contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Hospitalizado en centro asistencial.

MUNICIPIO DE TUCHÍN

• Femenina de 32 años de edad, con antecedentes adenocarcinoma, quien presentó síntomas de Fiebre, malestar general, dolor articular y muscular. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LORICA
• Femenina de 33 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.
• Femenina de 34 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, quien consulta al servicio de urgencias por presentar fiebre, tos, pérdida del olfato, secreción nasal, malestar general y dificultad respiratoria; actualmente se encuentra internada en centro asistencial bajo supervisión médica.
• Masculino de 19 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien ingresa a centro asistencial como urgencia vital por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria, actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo estricto seguimiento médico.

Lea también  Ocupación de UCI por COVID-19 en Córdoba bajó y se ubica en un 67%

MUNICIPIO DE PLANETA RICA
• Masculino de 65 años de edad, con antecedentes de cateterismo cardíaco, quien presentó dolor torácico. Hospitalizado en centro asistencial.

MUNICIPIO DE MONTELÍBANO

• Femenina de 67 años de edad, con antecedentes de asma, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE CERETÉ

• Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presento síntomas de Tos, dificultad al tragar y malestar general. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.



Join the Conversation

Join the Conversation