Así se distribuyeron los 14 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Se reportan igualmente un total de 48 personas recuperadas de COVID-19 en Córdoba.


Montería. La secretaría de salud de Córdoba confirmó (14) nuevos casos de COVID-19 en el departamento, de acuerdo a lo consignado en el último boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El Equipo de Respuesta Inmediata explicó que los casos se encuentran distribuidos en las siguientes localidades: Montería (4), Sahagún (2), Cereté (1), Planeta Rica (1), Lorica (3) Montelíbano (1), Tuchín (1), Los Córdobas (1).
La caracterización se estableció de la siguiente manera:

MUNICIPIO DE MONTERÍA

• Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presentó fiebre, tos, escalofríos, náuseas, vómito, dolor torácico, diarrea y malestar general. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.
• Femenina de 39 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Presentó dolor de cabeza y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.
• Femenina de 28 años de edad, sin antecedentes patológicos, asintomática, quien se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en casa
• Femenina de 50 años de edad, con antecedentes de hipertensión, quien presentó síntoma de malestar general y decaimiento. Actualmente se encuentra hospitalizada en unidad de cuidados intensivos.

MUNICIPIO DE SAHAGÚN

Lea también  COVID-19: conozca los barrios que cerrará Montería por acumular más contagios

• Masculino de 81 años. Cursa hospitalización relacionada con síntomas de enfermedad cardiovascular y pulmonar.
• Masculino de 58 años, con historial de viaje reciente. Se encuentra asintomático, en aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LOS CÓRDOBAS

• Masculino de 21 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presento síntomas de Dolor de cabeza. Contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Hospitalizado en centro asistencial.

MUNICIPIO DE TUCHÍN

• Femenina de 32 años de edad, con antecedentes adenocarcinoma, quien presentó síntomas de Fiebre, malestar general, dolor articular y muscular. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

MUNICIPIO DE LORICA
• Femenina de 33 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.
• Femenina de 34 años de edad, con antecedente de hipertensión arterial, quien consulta al servicio de urgencias por presentar fiebre, tos, pérdida del olfato, secreción nasal, malestar general y dificultad respiratoria; actualmente se encuentra internada en centro asistencial bajo supervisión médica.
• Masculino de 19 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien ingresa a centro asistencial como urgencia vital por presentar tos, fiebre y dificultad respiratoria, actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) bajo estricto seguimiento médico.

Lea también  Balance positivo dejó día sin tránsito de vehículos en Lorica

MUNICIPIO DE PLANETA RICA
• Masculino de 65 años de edad, con antecedentes de cateterismo cardíaco, quien presentó dolor torácico. Hospitalizado en centro asistencial.

MUNICIPIO DE MONTELÍBANO

• Femenina de 67 años de edad, con antecedentes de asma, quien es captada por EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria. Actualmente Asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

MUNICIPIO DE CERETÉ

• Masculino de 27 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien presento síntomas de Tos, dificultad al tragar y malestar general. Actualmente se encuentra cumpliendo aislamiento preventivo en casa.



¿Qué opinas de esto?