Así se distribuyen los 195 casos de COVID-19 en Córdoba

En el departamento 48 pacientes se han recuperado y 13 han fallecido.


Redacción. Córdoba está cerca de los 200 casos de COVID-19, en la tarde del viernes el Ministerio de Salud y Protección Social notificó en su informe diario que el departamento llegó a 195 contagios.

Montería es el municipio con más casos con un total de 104. En la capital de Córdoba se han tomado 1.604 muestras para su procesamiento, de ese total 1.235 han sido negativas y se encuentran en aislamiento 347 personas, de las cuales 265 están a la espera de resultados.

Dentro de los casos positivos en Montería, 33 corresponden a profesionales del sector salud.

Así las cosas, en el resto de municipios Sahagún se ubica en el segundo lugar con 33 contagios, seguido de Lorica (19), Cereté (12), Ciénaga de Oro (7), Canalete (5), Montelíbano (4), Chinú (3), Tierralta (2), Puerto Escondido (1), Planeta Rica (1), Purísima (1), Buenavista (1), Ayapel (1) y Los Córdobas (1).

Lea también  Reportan 4 muertes y 53 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Las muertes por la enfermedad en el departamento están ubicadas en los municipios de: Montería (3) personas, Lorica (2), Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Sahagún (1), Cereté (1) y Montelíbano (1), Los córdobas (1) y Ayapel (1); para un total de 13 decesos en lo que va ocurrido de la pandemia.

De acuerdo con el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, hasta la fecha se han enviado 3.695 muestras al Instituto Nacional de Salud.

Los últimos fallecimientos por el virus en se ubicaron en Los Córdobas, Ayapel y Ciénaga de Oro, caracterizados de la siguiente manera:

Masculino de 78 años de edad, quien residía en Ayapel, con antecedentes de cáncer de próstata, enfermedad renal crónica, enfermedad tromboembólica, fractura de cadera, quien presentó síntomas de dificultad respiratoria.

Lea también  Córdoba volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día, anunció gobernador

Masculino de 77 años de edad, quien residía en Los Córdobas, con antecedentes de cáncer gástrico.

Masculino de 63 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial y enfermedad pulmonar crónica (EPOC), quien presentó síntomas de dificultad respiratoria y dolor torácico. Fallecido.

En conclusión, en el departamento de Córdoba hay 134 casos activos.



¿Qué opinas de esto?