Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así reforzará la Policía la seguridad de jueces y fiscales en el sur de Córdoba

Los servidores judiciales denunciaron temor a represalias de grupos al margen de la Ley.


Montería. Con Plan Padrino, fortalecimiento de seguridad en juzgados, custodios en salas de audiencias y acompañamiento en el ejercicio de las actividades, la Policía de Córdoba fortalecerá la seguridad de jueces y fiscales que denunciaron temor a represalias de grupos al margen de la Ley.

» Contexto. Jueces y fiscales en Córdoba temen represalias por judicializar a ‘bracrines’

Así lo informó el comandante de la policía Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, tras detallar que serán priorizados los municipios del Sur del departamento de Córdoba.

Esta decisión se adoptó tras una reunión este lunes, en la que estuvo presente la viceministra de Justicia, Juanita López Patrón y el director de la Unidad Nacional de Protección, Juan Pablo Elías González.

“La idea es que nuestros jueces puedan tomar decisiones o ajustadas a derecho, sin el temor de sentirse inseguros”, acotó el coronel Baquero.

Varios jueces y fiscales de municipios del sur de Córdoba y el alto Sinú, advirtieron en días pasados temer posibles represalias de grupos al margen de la ley, por la judicialización efectiva de los integrantes capturados.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?