Así quedó el hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora

Está listo para atender a pacientes con COVID-19 y fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria.


Montería. El hospital de campaña levantado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora ya se encuentra listo con la dotación de punta para servir de apoyo en la atención a pacientes con COVID-19 en Montería.

El equipo periodístico de noticias LARAZON.CO ingresó a las instalaciones del hospital de campaña y pudo conocer de primera mano la adecuación de este espacio habilitado para ampliar la capacidad de repuesta hospitalaria de la ciudad.

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que este hospital de campaña es un ejemplo nacional, porque cumple con todas las indicaciones transmitidas por el comité técnico científico buscando estándares de calidad y dignidad en el servicio de salud.

Lea también  Ya son 94 los profesionales de la salud en Montería con COVID-19

Destacó el mandatario municipal que el 80% de los materiales y dotación instalada en el hospital de campaña se utilizarán en el hospital del Norte, a construirse en la comuna 9 una vez la emergencia sanitaria por el COVID-19 haya sido superado.

El hospital de campaña cuenta con 68 camas de hospitalización modernos equipos de rayos X, morgue, equipos de monitoreo de signos vitales, sistema de gases medicinales, aires acondicionados, zonas de farmacia, zonas de enfermería, laboratorio, zona de intercambio y alojamiento para los profesionales de la salud.

Son en total de 150 profesionales del área de la salud entre médicos y enfermeras y auxiliares los que laborarán en este centro asistencial adecuado para atender a personas con COVID-19.

Lea también  En Lorica reportan ocho muertes asociadas a COVID-19 en menos de 24 horas

Desde su elaboración y obras física del hospital de campaña contó con la supervisión de los entes de control Procuraduría y Contraloría, este último recientemente realizó visita de inspección.



¿Qué opinas de esto?