Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así proponen los candidatos combatir el riesgo de corrupción en la administración pública

Durante el foro de región y academia, organizado por la Universidad del Sinú, con los candidatos a la alcaldía de Montería este jueves, los aspirantes respondieron diversas inquietudes, entre estas las planteadas por los mismos estudiantes. Se les cuestionó sobre cómo garantizarían, durante su administración,...


Durante el foro de región y academia, organizado por la Universidad del Sinú, con los candidatos a la alcaldía de Montería este jueves, los aspirantes respondieron diversas inquietudes, entre estas las planteadas por los mismos estudiantes. Se les cuestionó sobre cómo garantizarían, durante su administración, si son elegidos, el buen manejo de los recursos públicos y evitar la “histórica corrupción”, que se ha vivido en la gobernabilidad en Córdoba.

El auditorio estuvo lleno
El auditorio estuvo lleno

El candidato por el partido Conservador, Marcos Daniel Pineda, manifestó que su trayectoria y experiencia en la administración anterior, en donde lideró la transformación urbanística y social de Montería, le dan la suficiente credibilidad para seguir demostrando que su trabajo como alcalde, propenderá por el beneficio de los monterianos, y que “se refleje la inversión”.

Fredys Saah, candidato por el partido Alianza Verde, enfatizó en que “no pertenezco a ninguna mafia política, ni  a familias de caciques que me puedan corromper”, dijo que trabaja por priorizar en la moralidad pública, ya que ha trabajado en contra de la corrupción, y pretende seguir luchando por la honestidad en la administración pública.

candidatosunisinu2A su turno, Carlos Ordosgoitia, candidato por el partido Centro Democrático, argumentó que mantendrá un diálogo permanente con la ciudadanía, y luchará por incluir a toda la ciudad, especialmente a los sectores más vulnerables en proyectos de inversión social.

Óscar Ramírez, candidato por el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS), sostuvo que buscará que se fortalezcan los organismos de veeduría y control, para que sean supervisados correctamente la distribución de los dineros públicos.

Y finalmente, Juan José González, candidato por el partido liberal, afirmó que luchará por una sociedad más incluyente, y transparente, en donde rendirá cuentas a los monterianos, sobre cómo se invierten los recursos públicos, propendiendo por el beneficio social y común.

El candidato Luciano Ángulo, no asistió al debate, LA RAZÓN.CO se comunicó con él, y sostuvo que fue invitado “a última hora y por teléfono”, por lo cual no se presentó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?