Así están los casos activos y otros indicadores del COVID-19 en Montería

#Montería | En la ciudad capital del departamento de Córdoba hay a la fecha 283 casos activos del virus.


Montería. A 20 días de la reapertura de nuevos sectores económicos en octubre, así están los indicadores de la pandemia del COVID-19 en el municipio de Montería, según datos aportados por el secretario de Salud municipal José Darío Vergara Orozco.

En Montería hay un total de 14.182 casos confirmados de COVID-19 hasta el corte, sin embargo, de ese total 13.136 están recuperados, es decir, el 92.6% de los contagios se recuperaron por tiempo clínico.

De igual forma se reportan cinco hospitalizaciones en pacientes con diagnóstico confirmado o bajo sospecha de COVID-19 y hay dos en unidad de cuidado intensivo.

Datos de la Secretaría de Salud de Montería indican entonces que en la ciudad hay sólo 283 casos activos del virus.  Acumulados a la fecha hay 763 fallecimiento por causas asociadas al coronavirus en Montería.

Lea también  Montería regulará por decreto la comercialización de pólvora en el fin de año

Actualmente hay cerca de 4.661 personas cumpliendo régimen de aislamiento obligatorio ya sea por sintomatología asociada o por contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Del total de pruebas realizadas en Montería, al menos 34.440 han sido negativas y están pendientes por conocer los resultados de otras 4.378 pruebas represadas.



Join the Conversation

Join the Conversation