Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

Montería reporta disminución de 51% en lesionados en accidentes viales y del 20% en muertes por siniestros.


Montería. La Secretaría de Tránsito de Montería reporta una reducción del 44% en los accidentes de Tránsito en comparación con el mismo periodo de tiempo del año 2019.

Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito de Montería precisó que a corte del 22 de octubre en la capital de Córdoba se registran 209 accidentes viales, frente a los 371 que se reportaban para la misma fecha del año anterior, es decir, una variación del 44%.

De igual forma hay una disminución del 51% en los lesionados en accidente de tránsito, el año pasado para la época se notificaron 533 lesionados en incidentes viales, mientras que este año van 260 afectados.

Lea también  Asaltan joyería en el centro comercial Alamedas, se reporta captura

En igual sentido hay cifras a la baja en las muertes por accidentes de tránsito en un 20%, mientras que en 2019 se contaban 50 muertes en accidentes de carretera de la ciudad, en 2020 van 40, cifra que continúa siendo alta.

El jefe de la cartera de tránsito advirtió que tras la flexibilización de la cuarentena con un mayor movimiento de personas en las calles los accidentes durante las últimas tres semanas se han incrementado.

El funcionario municipal recordó a los ciudadanos la importancia de utilizar elementos de protección como el casco y el chaleco reflectivo, para el caso de los motociclistas y conminó a los conductores a respetar las señales de tránsito, los semáforos y las preferencias de las vías.

Lea también  Córdoba reportó 104 nuevos contagios de COVID-19 y dos muertes


Join the Conversation

Join the Conversation