Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así avanza Montería en cobertura de vacunación

Montería. Uno de los mecanismos o indicador a través del cual es posible evaluar el cumplimiento de las metas que se han trazado en el programa de vacunación es el porcentaje de coberturas alcanzadas por biológico, en el municipio. Para el caso de Montería, a...


Montería. Uno de los mecanismos o indicador a través del cual es posible evaluar el cumplimiento de las metas que se han trazado en el programa de vacunación es el porcentaje de coberturas alcanzadas por biológico, en el municipio.

Para el caso de Montería, a corte de diciembre de 2016 se logró una cobertura de vacunación en niños y niñas menores de un año del 93,5% en la BCG, vacuna que se aplica para proteger a los menores de la tuberculosis.

Para la vacuna contra la Polio, el porcentaje de vacunación a corte de 2016 era de (84.7%) y Pentavalente (84.9%).

Para el Rotavirus, la inmunización alcanzó un (84.8%) y Neumococo (85%); para los biológicos trazadores de un año Triple Viral (89.8%), Hepatitis A (88.9%), Varicela (85.2%) y Fiebre Amarilla (63.7%).

La ESE VIDASINÚ es la IPS pública que aporta a estas coberturas municipales, aproximadamente el 60 y 70% de la vacunación realizada a la población subsidiada y del Plan Nacional de Inmunizaciones.

De acuerdo con los datos comparativos, en niños menores de 1 año y de 1 año de edad, se alcanzó la meta de cobertura para la vacuna contra la Tuberculosis, la Polio, Pentavalente, Neumococo.

Sin embargo, no se ha logrado cobertura útil, en el biológico de Rotavirus, Hepatitis A, Triple Viral y Varicela debido a que algunos padres de familia no llevan oportunamente a los niños a vacunarse, por tanto, se exhorta a la población a que asuman la corresponsabilidad que deben tener los padres y cuidadores frente a la salud de los niños.



¿Qué opinas de esto?