Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú

Montería. El cuerpo sin vida de José Yimer Cartagena Úsuga, vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú (Asodecas) y líder de Marcha Patriótica en el departamento de Córdoba, fue hallado por las autoridades en el municipio de Carepa, Antioquia, informó ese movimiento a través...


Montería. El cuerpo sin vida de José Yimer Cartagena Úsuga, vicepresidente de la Asociación Campesina del Alto Sinú (Asodecas) y líder de Marcha Patriótica en el departamento de Córdoba, fue hallado por las autoridades en el municipio de Carepa, Antioquia, informó ese movimiento a través de un comunicado.

El líder campesino había sido raptado el pasado ayer martes 10 de enero, cuando se movilizaba desde el corregimiento de Saiza en Tierralta, hacia el municipio antioqueño, donde horas más tarde fue hallado sin vida.

“Hombres a bordo de una camioneta blanca se lo llevaron a la fuerza y advirtieron a los testigos del hecho que no denunciaran nada de lo ocurrido”, indicó Andrés Chica Durango, Defensor de Derechos Humanos y miembro de Marcha Patriótica en Córdoba.

El Movimiento Marcha Patriótica, repudió el crimen y lamentó que el hecho haya ocurrido “en un área aledaña a una de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización que servirán de escenario para la dejación de armas de las FARC”.

► Declaraciones: Andrés Chica, Defensor de Derechos Humanos y miembro de Marcha Patriótica en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?