Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan en Venezuela a cuatro hermanos cordobeses, en el Lago de Valencia

Los jóvenes entre 22 y 26 años habrían sido acribillados al terminar una faena de pesca, al parecer por ‘piratas’ que los asaltaron.


Redacción. Los cadáveres de cuatro hermanos cordobeses fueron encontrados hacia las 9:30 de la mañana de ayer viernes 9 de junio, flotando en las aguas del Lago de Valencia, Estado de Carabobo en la zona de San Joaquín, cerca del sector 10 de agosto, informaron medios venezolanos.

Las víctimas identificadas como Wilmer Antonio Banda Rivero, 22 años; Wilson Enrique, 23; Wilderm José, 25 y Wilfredo José Banda Rivero, de 26 años, hijos de padre colombiano y madre venezolana, oriundos de San Sebastián, Lorica, residían desde hace mucho tiempo en el vecino país, en sector Olí Primera, en San Joaquín.

Fuentes cercanas a las víctimas que se desempañaban como pescadores en ese sector, manifestaron a las autoridades que al parecer el asesinato fue cometido por los llamados piratas que trataron de hurtar el motor de la lancha de pesca, pero al resistirse les dispararon.

Otra versión en poder de las autoridades venezolanas indica a que pudo tratarse de una disputa por las áreas de pesca en este lago, donde cada vez se vuelve más complicado realizar faenas, por la escasez de peces.

Los familiares de las víctimas esperaban en la morgue de Valencia la llegada de los padres. Medios venezolanos indican que al parecer, junto a los cuatro hermanos había otros dos hombres que lograron salir ilesos del ataque.

Familiares de jóvenes venezolanos manifiestan que el Lago Tacarigua o Lago de Valencia se ha tornado peligroso por la presencia de bandas de piratas o delincuentes en lanchas que asaltan a los pescadores para robarles la carga, dinero o partes de sus lanchas.

En Lorica, los familiares hacen una colecta humanitaria para ayudar en los gastos fúnebres, indicaron que es poco probable la repatriación de los cuerpos, por lo cual serían sepultados en el vecino país.



¿Qué opinas de esto?