Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan en San José de Uré a miembro del Consejo Comunitario de Negritudes

Este es el cuarto asesinato de personas ligadas a actividades de liderazgo comunitario en San José de Uré.


Redacción. Tomás Barreto, sobrino de un concejal del municipio de San José de Uré y miembro del Consejo Comunitario de Negritudes, fue asesinado en las últimas horas.

El crimen de esta persona fue perpetrado por sujetos desconocidos, quienes lo acribillaron en una parcela cerca de la quebrada CAN a media hora de la zona urbana, por la vía que desde Uré conduce al municipio de Tarazá.

El asesinato ocurre tan sólo 4 días después que hombres armados acabaran con la vida del presidente de la Junta Acción Comunal de la vereda Santa Isabel, Arturo Royet Franco, el pasado 6 de marzo.

Este es el cuarto asesinato de personas ligadas a actividades de liderazgo comunitario en San José de Uré, tras los crímenes a inicio de este año, de Plinio Pulgarín presidente de la JAC de la vereda San Pedrito y Antonio Madrid, Tesorero de la JAC en la vereda la Ilusión.

Los asesinatos selectivos de líderes comunitarios motivaron un llamado urgente de la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, pidiendo a las autoridades celeridad en las investigaciones y garantías de seguridad.

El crimen de esta persona genera un clima de zozobra en esta municipalidad a pocas horas de la apertura de las urnas para las elecciones parlamentarias.



¿Qué opinas de esto?