Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Campesino asesinado en las parcelas de Costa de Oro, había sido desplazado

Wilson Arturo Polo Berrio de 30 años de edad, fue acribillado en la noche de este sábado en su parcela de Costa de Oro, ubicada en el corregimiento Tres Piedras, en la margen izquierda de Montería. Wilson Arturo Polo Berrio, campesino asesinado. Las primeras informaciones...


Wilson Arturo Polo Berrio de 30 años de edad, fue acribillado en la noche de este sábado en su parcela de Costa de Oro, ubicada en el corregimiento Tres Piedras, en la margen izquierda de Montería.

Ckwx5wYWUAExEZz
Wilson Arturo Polo Berrio, campesino asesinado.

Las primeras informaciones indican que hasta el predio recientemente restituido, llegaron dos sicarios motorizados, que le propinaron varios impactos con arma de fuego al labriego.

Extraoficialmente ha trascendido que el campesino asesinado había sido desplazado del predio.

Familiares del occiso expresaron que no conocían amenazas contra la vida del campesino que se dedicaba a cuidar de su pequeña finca.
Por el momento se desconoce pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

En la década de los 80, Costa de Oro fue escenario de múltiples crímenes cometidos por la facción paramilitar los ‘tangueros’ al mando de Fidel Castaño.

El documento dinámica de la violencia en Córdoba, reseña que esta zona fue especialmente convulsa, por los asesinatos de líderes que adquirieron niveles muy altos entre 1988 y 1990, años en el que sucedieron cerca de dos masacres y desplazamientos forzados.



¿Qué opinas de esto?