Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a líder comunitario en zona rural de Puerto Libertador

La cifra eleva a ocho los asesinatos de dirigentes sociales en lo que va de 2018 en el departamento de Córdoba,


Judicial. La tarde de este viernes 29 de junio fue asesinado el campesino y líder comunitario, Iván Lázaro, dentro de su residencia, ubicada en el corregimiento Juan José del municipio Puerto Libertador, Córdoba.

Lázaro era miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR), filial a la Marcha Patriótica y a la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC).

Además, el campesino se destacaba por liderar y abanderar procesos deportivos y culturales en la comunidad, según detalló la ASCSUCOR.

El hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 2:00 p.m de este viernes. Iván Lázaro fungió durante dos periodos como secretario de la Junta de Acción Comunal de la vereda Rogero.

Foto Cortesía

Este caso se une a los recientes homicidios de líderes comunales registrados en Córdoba.

La cifra eleva a ocho los asesinatos de dirigentes sociales en lo que va de 2018 en el departamento.

Hace un mes, en zona rural de Tierralta, asesinaron a Orlando Negrete, quien era presidente de la JAC del sector CAMU de la vereda Las Delicias.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?