Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a hermano de gobernadora indígena en Montelíbano

La víctima pertenecía al Resguardo Zenú Alto San Jorge.


Montelíbano. Otro hecho de sangre se registró al Sur de Córdoba durante este fin de semana. Se trata del asesinato de Julio César Montalvo, de 24 años, hermano de la gobernadora indígena Meisa Montalvo Teherán, del cabildo la Meta Territorial del resguardo Zenú alto San Jorge.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este sábado 2 de junio en una zona rural del municipio Montelíbano, según afirmó la Fundación Social Cordoberxia, que además repudió el lamentable hecho.

Julio César Montalvo, de 24 años.

Además de Montalvo, también fue asesinado Javier Barroso. Las víctimas fueron halladas con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a la altura de las parcelas Los Caracoles, en Montelíbano.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de ese municipio y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con las causas de este doble homicidio en el departamento de Córdoba.

Por su parte, la Fundación Social Cordoberxia rechazó este nuevo hecho de violencia que acabó con la vida de Montalvo, quien pertenecía al Resguardo Zenú Alto San Jorge.

La organización instó a las autoridades a realizar la “investigación pertinente y en especial atención con el enfoque diferencial y de protección especial con la que cuenta este Resguardo”, además de pedir atención y apoyo competente a la familia de la víctima.



¿Qué opinas de esto?