Asesinado en zona rural de Tierralta sería líder social, denunció Cordoberxia

Se trata de Luis Darío Rodríguez Narváez, quien sería miembro de la Asociación: Unión de Familias Desplazadas y vulnerables del sur de Córdoba.


Montería. La Fundación Social Cordoberxia denunció este sábado que Luis Darío Rodríguez Narváez, asesinado en la tarde de ayer en zona rural de Tierralta, era un destacado líder social miembro de la Asociación Unión de Familias Desplazadas y vulnerables del sur de Córdoba.

Rodríguez Narváez realizaba una faena de pesca artesanal en cercanías de la Vereda Nueva Unión, cuándo fue abordado por sujetos desconocidos que lo ultimaron a tiros.

De acuerdo con Cordoberxia, el líder asesinado también integraba la Red de Derechos Humanos del Sur de Córdoba y era pescador y agricultor, padre de tres hijos y residía en el caserío Nuevo Oriente en Tierralta.

Lea también  Estudio revela que el 40% de los cordobeses habría contraído COVID-19

La Fundación sostiene que Luis Darío Rodríguez Narváez adelantada procesos de reivindicación de los derechos de requisición de tierras, para familias asentadas en el marco de la inundación de las tierras del Alto Sinú para la construcción de la central hidroeléctrica Urra 1.

“Levantamos nuevamente nuestro grito de protesta y exigimos al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, garantías para nuestros líderes”, indicó la organización social.

Es el segundo líder asesinado en el departamento de Córdoba en este 2020. El pasado lunes 13 de enero fuese acribillado en el corregimiento San Francisco del Rayo en Montelíbano, el Líder comunitario Jorge Luis Betancourt Ortega.

Lea también  La Corporación Universitaria Americana y Censa unidas en pro del emprendimiento regional


Join the Conversation

Join the Conversation