Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asambleas escalonadas en vez de paro, propone rector de Unicórdoba

Reiteró que de no reanudarse las clases prontamente, no quedará otra alternativa que suspender o aplazar el semestre.


Montería. Cambiar el paro por asambleas escalonadas que permitan impartir horas cátedra, es la propuesta realizada por el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, Jairo Torres Oviedo, a los estudiantes que se mantiene en paro.

El académico aseguró que la comunidad universitaria analizará la propuesta y este jueves en asamblea general tomarán una decisión definitiva.

“Le he propuesto a los estudiantes que sigan con su lucha, con asambleas escalonadas pero que paralelamente asistan a clases, que realicen actividades pedagógicas y talleres en los que se les explique a la comunidad universitaria y a la sociedad la situación de desfinanciamiento”, dijo.

Reiteró que de no reanudarse las clases prontamente, no quedará otra alternativa que suspender o aplazar el semestre, “lo cual sería una gran pérdida para todos”.

La propuesta la hizo el Rector en el marco de un foro convocado por líderes estudiantiles.

De otro lado el rector Torres Oviedo, confirmó que este miércoles 17 de octubre los rectores del SUE se reunirán con el Ministerio de Educación para buscarle solución a la problemática que hoy viven las 32 universidades del país.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?