Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea urge llamado a Instituciones y sociedad para combatir Bullying en los colegios

Los diputados hicieron un minuto de silencio por la memoria de la niña de 12 años, que presuntamente se suicidó al norte de Montería.


Durante la instalación de la sesión de este martes, los diputados de la Asamblea de Córdoba hicieron un minuto de silencio en memoria de la niña Cristina Isabel Jiménez quien presuntamente se suicidó por ser víctima de matoneo, en su colegio.

La diputada Ludys Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Córdoba, hizo un vehemente llamado de alerta a todas las Instituciones, Planteles Educativos, padres de familia y sociedad en general para que se implementen las estrategias necesarias para evitar que tragedias como la acontecida ayer lunes en Montería, donde una pequeña de 12 años murió al caer del séptimo piso del edificio donde vivía, en un presunto caso de suicidio, no se repitan.

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial ha confirmado las causas del trágico suceso, sin embargo fuentes cercanas dan cuenta que este podría ser un caso de suicidio, motivado por el matoneo o “bullying” que sufría la pequeña en su colegio; una Institución privada de Montería.

Lea en Contexto: Fallece menor tras caer de un séptimo piso en el barrio La Castellana

Desde diferentes sectores han condenado el hecho que refleja una problemática constante en donde los padres y responsables de los niños y niñas deben reflexionar cuanto antes las medidas para combatir este flagelo.

“Este trágico hecho nos debe doler a todos, todos somos responsables del bienestar de nuestros niños y niñas, aquí hay que mirar que los agresores son los mismos estudiantes que sufren carencias en sus hogares, es desde casa que se imparten los valores y los principios necesarios para vivir en tolerancia y respeto”, enfatizó la diputada.

Audio Ludys Rodríguez:

 



¿Qué opinas de esto?