Asamblea suspende temporalmente proceso de elección del contralor

Procuraduría había solicitado la suspensión del proceso por supuestas irregularidades.


Montería. La Asamblea de Córdoba acató el control de advertencia proferido por la Procuraduría Regional y suspendió de forma temporal el proceso para la elección del contralor departamental que estaba programado para este miércoles 22 de enero.

El presidente de la Asamblea, diputado Antonio Ortega Otero, sostuvo que con base en el requerimiento del Ministerio Público se suspendió la elección del jefe del órgano de revisión fiscal departamental, para revisar a detalle cuáles fueron las posibles fallas.

La Procuraduría Regional en un control de advertencia detalló haber recibido serias denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso de elección del contralor, en lo referente a la ponderación de las calificaciones de los aspirantes, así como el proceso de selección de la universidad que práctico las pruebas.

El Ministerio Público entrará a revisar ahora si hubo algún vicio de procedimiento en el estudio de las hojas de vida y experiencia de los postulados a contralor departamental.

La Procuraduría Regional de Córdoba dentro del control de advertencia sugirió a la Duma iniciar desde cero el proceso para la elección del contralor departamental, sin embargo, la mesa directiva de la Asamblea quedará a la espera de decisiones de fondo para conocer cómo procederán.



¿Qué opinas de esto?