Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea debe dar un debate público de cara a la comunidad de Montelíbano: Piedrahita

Montería. La representante Sara Piedrahita hizo un llamado a los diputados de la Asamblea de Córdoba, a dar un debate de cara a la opinión pública y a los habitantes de Montelíbano, sobre el polémico proyecto de ordenanza que segregaría de ese territorio, la mina...


Montería. La representante Sara Piedrahita hizo un llamado a los diputados de la Asamblea de Córdoba, a dar un debate de cara a la opinión pública y a los habitantes de Montelíbano, sobre el polémico proyecto de ordenanza que segregaría de ese territorio, la mina de níquel de Cerro Matoso, para anexarla a la jurisdicción de San José de Uré.

“Es necesario organizar un debate en Montelíbano, con congresistas, diputados, senadores, que asistan cabezas visibles del Gobierno Nacional, como la Agencia Nacional Minera, Ministerio de Minas y el Ministerio de Hacienda”, dijo.

Representante, Sara Piedrahita Lyons

Piedrahita sostuvo que la Duma necesita explicarle a los montelíbanenses, cuáles son los motivos, por los que ahora deciden darle trámite a un proyecto que merece ser estudiado con profundo cuidado, debido a las repercusiones que traería.

“No he visto ningún debate serio y con argumentos en la Asamblea alrededor de este tema, lo único que han dicho son cosas que carecen de total sensatez y tienen un evidente tinte político”, afirmó.

De acuerdo con la representante, no se puede frenar el desarrollo de un municipio por un simple ‘capricho politiquero’ y advirtió que las repercusiones de dicho proyecto traspasan en ámbito local.

“Es un tema que no se puede tomar a la ligera, es un despropósito y un proyecto que debe archivarse”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?