Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea aprueba en segundo debate, adición para el Puente de Valencia

Montería. La Asamblea de Córdoba aprobó este jueves en segundo debate, el proyecto de ordenanza que facultaría al Gobernador para adicionar recursos por el orden de los 6.000 millones de pesos, a invertirse en la culminación del puente de Valencia. De acuerdo con el diputado Jaime...

5 mil millones de pesos de multa a contratista del Puente de Valencia, por incumplimiento

Montería. La Asamblea de Córdoba aprobó este jueves en segundo debate, el proyecto de ordenanza que facultaría al Gobernador para adicionar recursos por el orden de los 6.000 millones de pesos, a invertirse en la culminación del puente de Valencia.

De acuerdo con el diputado Jaime Bello, la aseguradora de la obra reconoció cerca de $4.000 millones de pesos, y el contratista devolvió otros $1.000 millones del anticipo que se la había girado, con lo cual se garantiza la disponibilidad presupuestal para ejecutar y culminar la esquiva obra.

Adicionalmente, el diputado José Hugo Restán, explicó que este viernes a las 11:00 de la mañana se realizará el tercer debate en la Asamblea.

“Esperamos que esta obra que ha tenido tantos problemas, por fin sea terminada para el beneficio de la región de Valencia y el Alto Sinú, cabe decir que Invías se comprometió también a girar recursos para el tema de los accesos del puente”, explicó el diputado.

En el debate, intervino el Secretario de Infraestructura departamental, Carlos Angulo Martínez, quien entregó detalles sobre el estado de la obra  tras la cancelación del contrato, por los reiterados incumplimientos de la firma ejecutante.

Según el funcionario, a la fecha, el puente solo registra un avance del 15%, muy por debajo de lo planteado en el cronograma inicial.

Por lo anterior y conociendo los antecedentes del fallido proyecto, los diputados exigieron tanto a la Gobernación como al Invías, mayor control en la supervisión de los avances y que el nuevo contratista sea uno reconocido y con experiencia en el sector.

 



¿Qué opinas de esto?