Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asamblea aprueba de manera unánime el Plan de Desarrollo

La Plenaria de Asamblea de Córdoba aprobó de manera unánime el Plan de Desarrollo Departamental “Unidos por Córdoba 2016 -2019”, el cual se constituye en la hoja de ruta para los planes de inversión por parte de la Gobernación de Córdoba en el presente cuatrienio....


La Plenaria de Asamblea de Córdoba aprobó de manera unánime el Plan de Desarrollo Departamental “Unidos por Córdoba 2016 -2019”, el cual se constituye en la hoja de ruta para los planes de inversión por parte de la Gobernación de Córdoba en el presente cuatrienio.

Tras varias jornadas de socialización, estudio y promulgación entre diversos sectores de la sociedad cordobesa, el proyecto Plan de Desarrollo tuvo la aceptación y visto bueno de los honorables diputados, quienes se mostraron satisfechos con las iniciativas contenidas en el mismo.

El Gobernador de Córdoba indicó que este Plan de Desarrollo “constituye el instrumento destinado a orientar, regular y promover el período 2016 – 2019, todas las actividades en el sector social, económico, ambiental e institucional del departamento.

El plan plurianual de inversiones es de Tres billones setecientos veintiún mil millones ochocientos veintisiete mil ciento veinticinco pesos ($3.721.187.827.125) para el presente cuatrienio.

Uno de los principales contenidos del plan tiene que ver con el tema de la competitividad que pretende fortalecer la administración departamental a través de las oportunidades de generación de empleo en sectores como la agroindustria, minero-energético y turístico.

Así mismo, cobra vital importancia el componente de paz en el marco del posconflicto y los contenidos de conectividad, medio ambiente y cooperación internacional.

La ordenanza aprobada por la Honorable Asamblea Departamental pasará a sanción del Gobernador de Córdoba en los próximos días.



¿Qué opinas de esto?