Asaltan casa de una tía del asesinado Jairo Zapa

La casa de una tía del desaparecido y asesinado director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, fue asaltada en el barrio Cartagenita, municipio de Cereté, ubicado centro de ese municipio. La denuncia fue hecha ante las autoridades por Emma Quintero Zapa, prima del...


La casa de una tía del desaparecido y asesinado director de regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez, fue asaltada en el barrio Cartagenita, municipio de Cereté, ubicado centro de ese municipio.

La denuncia fue hecha ante las autoridades por Emma Quintero Zapa, prima del funcionario asesinado.

Según su relato, después de las nueve de la mañana de este miércoles, cuando los residentes de la vivienda salieron a cumplir con sus labores, desconocidos ingresaron a la casa y sólo se llevaron dos computadores.

“Nosotros estamos seguros que este asalto está relacionado con el caso de primo, Jairo Zapa, (…) buscan supuestas pruebas, documentos, e información que relacionaría las actividades contractuales que tenía a cargo Jairo como director de regalías”, dijo al noticiero GSNoticias Emma Quintero.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

Agregó, que uno de los computadores que se llevaron pertenece a otro familiar que es abogado y presta sus servicios en la Procuraduría General de la Nación. “Qué curioso, sólo se llevaron los computadores, a pesar que había una pequeña cantidad de dinero y objetos de valor” puntualizó.

No es la primera vez que asaltan o intimidan a familiares de Zapa

El pasado 23 de mayo del año en curso, María Isabel Valencia, esposa del asesinado director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa, recibió amenazas de muerte y las denunció ante la autoridad. Luego el tres de junio reveló la amenaza a los medios de comunicación.

Pero las presiones e intimidaciones no cesaron. El primero de agosto de este año, cuatro hombres ingresaron a la casa de los padres del ex director de regalías de Córdoba, se hicieron pasar como miembros del Gaula, amarraron a los padres del funcionario asesinado y decían buscar dinero y documentos, pero no encontraron nada y solo se llevaron los celulares.

Lea también  Inició cuarentena nacional para evitar propagación del COVID-19

19 días después de este incidente, María Isabel Valencia, esposa del desaparecido y asesinado, Jairo Zapa, manifestó que tenía bajo custodia importantes documentos del fallecido Jairo Zapa ” los archivos digitales de Jairo los tengo asegurados”, sostuvo.

Estos archivos digitales serían de una contabilidad personal que manejaba Jairo Zapa y que comprometía recursos del fondo de ciencia, tecnología e innovación.

Finalmente, desconocidos asaltan la casa de una tía de Jairo Zapa, en el municipio de Cereté. Sólo se llevaron dos computadores. Objetos de valor ni siquiera fueron tocados.



¿Qué opinas de esto?