Arrancó en firme el Festival del Porro en San Pelayo

Una inauguración magica que contempló el anochecer y el amanecer bajo un solo ritmo musical, el porro


Como todo lo bueno se hace esperar, a las 10 de la noche , sonaron el bombo y el clarinete dando inició a la cuadragésima primera versión del Festival Nacional del Porro en San Pelayo.

En la tarima Alejandro Ramírez, del parque central, se dieron cita miles de pelayeros y turistas para vivir la emoción, la alegría y la fiesta de esta nueva versión dedicada a San Pelayo, una fantasía.

Olga Elena Payares, secretaria cultural departamental inauguró el Festival con unas sentidas palabras dedicadas a los pelayeros, “ustedes hicieron posible con toda su buena actitud, alegría, autenticidad y amor a su folclor que el festival este año fuera muchísimo más especial que en versiones anteriores”.

Lea también  Córdoba reportó este jueves el mayor número de muertes por COVID-19

Luego, se dio inicio a la presentación del grupo Chechos Band, donde participó el homenajeado Andrés de Jesús Suárez Hernández, entonando con su bombardino canciones típicas de porro pelayero.

A su vez, propios y turistas bailaron el ritmo tradicional del departamento de Córdoba, el porro. Mientras se dirigirían al Complejo Cultural del Porro María Varilla, donde los asistentes ya estaban listos para la gran alborada pelayera que comenzó con gran esplendor a las 5:00 de la mañana, amenizada por las 32 bandas participantes.

Una inauguración magica que contempló el anochecer y el amanecer bajo un solo ritmo musical, el porro.



¿Qué opinas de esto?