Archivan investigación disciplinaria contra alcalde de Cereté por ‘sobrecostos’ de mercados

No hubo actuación irregular, defensa demostró que fueron los mercados más económicos de la región: abogado.


Montería. La Procuraduría Regional de Córdoba ordenó la terminación del proceso disciplinario y en consecuencia el archivo de la investigación en contra del alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals Otero y su secretario de Desarrollo Económico Juan Felipe Angulo.

Ambos funcionarios estaban siendo investigados por supuesto sobrecostos en los mercados adquiridos para atender a la población vulnerable durante la cuarentena nacional por el COVID-19.

La Procuraduría concluyó que no hubo afectación del deber funcional a cargo del alcalde y su secretario de Desarrollo Económico que estuvieran en contravía de la garantía de los principios que rigen la función pública.

El abogado Luis Carlos Torregroza Díazgranados, quien defendió los intereses del alcalde de Cereté sostuvo que lograron evidenciar que la ministración de Rhenals Otero adquirió los mercados más económicos en la región.

Lea también  Enfermera vacunada en Sahagún sería trasladada a centro médico en Montería

Quedó sin fundamento alguno la investigación disciplinaria porque nunca hubo ningún tipo de sobrecostos o irregularidades en la inquisición de los kits de alimentos, precisó el abogado.

Agregó que todas las actuaciones de etapa precontractual se hicieron con base en la urgencia manifiesta declarada por el municipio de Cerete y con apego estricto a la ley.

Como se recordará el 13 de mayo de 2020 el alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals fue suspendido por la Procuraduría aduciendo estas supuestas irregularidades.

El 14 de julio de 2020 del alcalde de Cereté regresó a su cargo luego que la Procuraduría le notificará la revocatoria de dicha suspensión.

Lea también  A Córdoba llegarán más de dos mil vacunas del mecanismo Covax

En diciembre pasado se conoció que la Fiscalía General de la Nación acusaría al mandatario y a un contratista por presunta responsabilidad en las actuaciones que se le señalan.



Join the Conversation

Join the Conversation