Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Arboletes, dan de baja al sexto al mando del Clan del Golfo

Redacción. Uldar Cardona Rueda, alias ‘Pablito’ cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba y el Bajo Cauca, fue abatido en las últimas horas en enfrentamientos con la Policía en la vereda Guadalupe del municipio de Arboletes, Antioquia. Alias Pablito, hacía parte del grupo de los...


Redacción. Uldar Cardona Rueda, alias ‘Pablito’ cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba y el Bajo Cauca, fue abatido en las últimas horas en enfrentamientos con la Policía en la vereda Guadalupe del municipio de Arboletes, Antioquia.

Alias Pablito, hacía parte del grupo de los más buscados y por él se ofrecía una recompensa de hasta 150 millones de pesos.

Las autoridades indicaron que además de comandar hombres armados en Córdoba y Urabá, tenía como responsabilidad las estructuras armadas del Clan del Golfo en el Meta.

Alias Pablito se encontraba en una fiesta, cuando en horas de la madrugada fue sorprendido por el operativo, en el que participaron comandos especiales de la Policía.

El primer anillo de seguridad de alias ‘Pablito’ se enfrentó a tiros con los uniformados, en el intercambio de disparos al menos cuatro de sus escoltas resultaron heridos y otro más fue capturado.

Este delincuente integraba el estado mayor de la banda Criminal Clan del Golfo y era hombre de confianza de alias Otoniel.

Prontuario criminal

Este cabecilla contaba con una trayectoria criminal de más de 25 años dentro de estructuras delincuenciales al margen de la ley, destacándose por su experiencia y el manejo de un bajo perfil en la organización, era solicitado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones y homicidio agravado.

Alias Pablito, sería el encargado de establecer alianzas con narcotraficantes para el envío de cargamentos de cocaína a mercados internacionales por rutas consolidadas y controladas por esta organización delincuencial

Perteneció a la estructura bloque centauros de las autodefensas unidas de Colombia, donde era un importante cabecilla, el día 12 de abril del año 2010 se fugó de la unidad de reacción inmediata de la seccional de fiscalía de Córdoba.

Era el responsable de la expansión del Clan del Golfo hacia los llanos orientales, enviando componentes armados y financiando la compra de material bélico y de intendencia.

Considerado la columna vertebral de las finanzas del Clan del Golfo en Urabá y principal inversionista de la productividad de las rentas criminales de alias Gavilán.

También, en este mismo operativo fueron neutralizados 3 integrantes del componente de seguridad y resultaron 3 más heridos, los cuales se encuentran en el hospital del municipio de Necoclí.



¿Qué opinas de esto?